Escúchenos en línea

BM prestará USD 12.3 millones a Honduras para programas contra pobreza

Tegucigalpa. Agencias. | 4 de Septiembre de 2013 a las 12:24

El Banco Mundial otorgará un financiamiento de 12.3 millones de dólares al gobierno de Honduras para reforzar el programa denominado Bono 10 Mil, que durante a gestión del presidente Porfirio Lobo ha atendido a 1.5 millones de personas pobres, informaron fuentes oficiales.

El anuncio fue hecho por la vicepresidenta de Honduras, María Antonieta Guillén, y el representante residente del Banco Mundial en Tegucigalpa, Giuseppe Zampaglione.

Ambas fuentes indicaron que la firma del convenio se realizó el 26 de agosto en la sede del Banco Mundial en Washington.

Según un comunicado oficial, el crédito de 12.3 millones de dólares es proporcionado por la Agencia Internacional de Fomento (AIF) a un plazo de 25 años a una tasa de interés por debajo del 2% por año, incluido un período de gracia de cinco años.

"La ampliación y el financiamiento adicional para el proyecto de protección social permitirán continuar generando capital humano en miles de hogares en pobreza y extrema pobreza en Honduras (...) y también ayudará a fortalecer e incrementar la transparencia y efectividad de la implementación del programa Bono 10 mil" , resaltó Guillén.

Según el gobierno hondureño, desde el 2010, el Bono 10 Mil, apoyado por el Banco Mundial, el BID y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) , ha llegado a 1.5 millones de personas pobres, con una donación anual equivalente a 500 dólares, a cambio de asegurar la asistencia de sus hijos a la escuela y cumplir con revisiones de salud para mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.

El programa comenzó con un financiamiento del Banco Mundial de 40 millones de dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play