Escúchenos en línea

Honduras y Uruguay revisan temas de interés bilateral

Tegucigalpa. Agencia EFE. | 4 de Septiembre de 2013 a las 17:28

El vicecanciller de Honduras, Roberto Ochoa, recibió este miércoles en Tegucigalpa a su homólogo de Uruguay, Luis Porto Rizzo, para dialogar sobre asuntos comerciales y de cooperación, informó la Cancillería del país centroamericano.

Los altos funcionarios dialogaron sobre temas de "cooperación técnico, científica, política bilateral y asuntos económicos y comerciales", según un comunicado de la Cancillería hondureña.

Las comitivas de ambas naciones, que no fueron identificadas, se reunieron en dos mesas de trabajo para tratar asuntos políticos, de cooperación, económicos y comerciales de interés para ambos países, indicó.

Ochoa y Porto Rizzo firmarán este jueves el acta de la "I reunión de Consultas Políticas", en el marco del mecanismo de consultas bilaterales suscrito por ambas naciones en marzo de este año, señala la nota de prensa.

También suscribirán un acuerdo de cooperación entre la academia José Cecilio del Valle de Honduras y el Instituto Artigas del servicio exterior de Uruguay, indicó el Ministerio hondureño de Relaciones Exteriores, sin precisar en que consiste la colaboración.

Porto Rizzo también impartirá esta noche la conferencia "Pilares de la Integración de Uruguay al mundo", en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

La Cancillería hondureña, que no precisó cuántos días permanecerá Porto Rizzo en Honduras, señaló que el viceministro uruguayo ofrecerá este jueves, junto a Ochoa, una rueda de prensa.


Descarga la aplicación

en google play en google play