Escúchenos en línea

Español asesinado en suelo hondureño había recibido amenazas

Tegucigalpa. Agencia EFE. | 5 de Septiembre de 2013 a las 11:05

Beatriz Pérez Expósito, hermana de Eduardo, un español de 43 años asesinado a tiros en el norte de Honduras el pasado martes, explicó a Efe que la investigación del hecho está avanzada y que su hermano había recibido amenazas de muerte.

"Le duplicaron la tarjeta de crédito y lo dejaron sin dinero", hecho que la víctima denunció y "a raíz de ello recibió amenazas".

Beatriz aseguró que su hermano, cuyo cadáver será reconocido hoy por su novia, tenía intención de volver a España con ella.

Ambos residían en el departamento de Yoro, a 232 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

También aclaró que Eduardo vivía en Honduras desde marzo, aunque previamente había estado una temporada en México y recordó que en 1994 sufrió "otro duro golpe" ya que su mujer y sus dos hijos fallecieron en un accidente de tráfico.

La familia ignora cuándo será repatriado el cuerpo ya que se tienen que realizar algunos trámites burocráticos y les comunicaron que tardarán aún algunos días, según la hermana de la víctima.

"Era muy querido en Viator", la localidad almeriense (sur) en la que había residido durante los últimos años junto a su madre, y muy conocido en el pueblo, ya que había tenido una tienda en la zona, entrenado un equipo de fútbol en Almería y fue voluntario en el banco de alimentos de la Cruz Roja.

La Policía de Tegucigalpa había informado de que Pérez Expósito fue interceptado el pasado martes por desconocidos a pocos metros de la colonia donde vivía y le dispararon varios tiros que acabaron con su vida.


Descarga la aplicación

en google play en google play