Escúchenos en línea

Cinco departamentos de Honduras están en alerta por lluvias

Tegucigalpa. Agencia PL. | 5 de Septiembre de 2013 a las 11:48

Cinco departamentos hondureños están actualmente en alerta por las persistentes lluvias que azotan el territorio nacional y que causaron la muerte de al menos ocho niños en los últimos días.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró este miércoles alerta verde por 48 horas en Copán, Santa Bárbara, Ocotepeque, Comayagua y Cortés, especialmente en los municipios aledaños a la cuenca del río Ulúa.

"Un sistema de baja presión continúa generando lluvias en esas regiones, en las cuales se registra saturación de suelos", precisó en un comunicado Copeco.

Según el servicio meteorológico, se espera que la lluvia continúe en los próximos días y estará acompañada de actividad eléctrica y vientos.

Esta semana se reportó la desaparición de dos menores, arrastrados por la corriente de la quebrada La Sorosca, cerca de la occidental ciudad de Santa Rosa de Copán.

El pasado miércoles otros seis niños perdieron la vida en un deslizamiento de tierra que destruyó una vivienda en la aldea Montecillos en el norteño departamento de Cortés.


Descarga la aplicación

en google play en google play