Escúchenos en línea

Nuevo centro de convenciones de Panamá está en fase inicial

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 5 de Septiembre de 2013 a las 11:49

El nuevo Centro de Convenciones de Panamá que se construye en el área de la Calzada de Amador está en ejecución y reemplazará al de Atlapa, en la barriada de San Francisco, reconocido internacionalmente por sus ferias.

La Autoridad Nacional de Turismo, inversionista de la obra, confirmó hoy que la empresa española Prointec S.A. ganó la licitación para supervisar la construcción del nuevo centro, un proyecto de 193,7 millones de dólares.

También indicó que el nuevo centro de convenciones está en etapa de fijación de pilotes y ese objeto de obra muestra un avance del 18 por ciento.

La fuente señaló que el dinero presupuestado del nuevo centro está ya reservado y se ejecutará mediante la modalidad de llave en mano, sin que tenga incidencia alguna en ello la venta o no de Atlapa que hasta ahora sigue sin conseguir comprador.

Atlapa abrió sus puertas al público en 1979 y cuenta con seis mil metros cuadrados de capacidad expositiva, y el gran Teatro Anayansi, pero había quedado pequeño ante ferias en crecimiento constante como Expocomer, la mayor de todas, considerada la vitrina comercial más importante de Centroamérica.

El centro de Amador lo superará con creces pues contará con un área de construcción de 53 mil metros cuadrados y tendrá capacidad para más de 10 mil personas, 16 salas de reuniones y dos mil asientos en el teatro principal que sustituirá al Anayansi.

Prointec, la empresa que supervisará su construcción, tiene sede en la ciudad de Madrid y durante 2012 facturó 60,7 millones de dólares, y recientemente realizó trabajos específicos en Colombia, Brasil y Argelia

La empresa española presentó una oferta de 10,4 millones sobre un precio de referencia de 11 millones, destacó la Autoridad Nacional de Turismo al argumentar por qué logró la licitación entre las cuatro que participaron.


Descarga la aplicación

en google play en google play