Escúchenos en línea

Autoridades ticas queman más de 57.000 plantas de marihuana

San José. Agencia EFE. | 5 de Septiembre de 2013 a las 15:08

Las autoridades de Costa Rica destruyeron en la última semana un total de 57.483 plantas de marihuana en acciones policiales en la zona montañosa del sureste del país, informó este jueves el Ministerio de Seguridad.

Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) se encargaron de los operativos en los que se detuvieron a tres personas, indica un comunicado oficial.

El primer sospechoso es de apellido Arana de 44 años, quien dice ser el propietario de una finca que estaba sembrada con marihuana.

El segundo hombre capturado fue identificado como de apellido Cerdas, de 30 años, quien había detenido en el pasado por causar lesiones con arma de fuego en julio de 2009, y el tercero de apellido Alvarado, de 48 años.

La detención de estas personas se dio gracias a que una aeronave del Servicio de Vigilancia Aérea logró divisarlos para que los oficiales en tierra los capturaran.

En lo que va de año, la PCD ha destruido 1,26 millones de plantas de marihuana, en 103.993 metros cuadrados para un total de 152 plantaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play