Escúchenos en línea

Iglesia preocupada por insultos entre políticos panameños en medio de campaña

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 6 de Septiembre de 2013 a las 13:02

El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, pidió este viernes a los políticos nacionales poner fin a los insultos entre sí que incluso se salen de la campaña electoral y afectan a la familia, lo cual desmejora mucho la imagen del país.

Ulloa, quien habló a los medios para apoyar la reflexión del papa Francisco por la paz en Siria, aprovechó para pedir que además de orar por ese país, los políticos panameños debieran realizar un ayuno junto a toda la población pues le preocupa que se están faltando el respeto verbal y con gestos.

Los gremios empresariales, entre otros grupos, se sumaron al llamado de Ulloa para pedir un cese de las descalificaciones públicas en las que ha sido uno de los protagonistas principales el propio presidente, Ricardo Martinelli.

En esta semana la guerra verbal en redes sociales ha sido tan descomunal que el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Ford, le envió en tono enérgico un mensaje directamente al mandatario para que se eleve por encima de las discusiones, y los temas personales no deben llegar a los medios.

Mientras, dirigentes de los trabajadores también mostraron preocupación por este clima hostil, ya que pudiera terminar en actos violentos.

El padre David Cosca planteó la necesidad que la Comisión del Pacto Ético haga un llamado a los políticos para pensar en el pueblo y hacer una verdadera democracia y justicia.

Las diatribas en Twist, uno de los medios predilectos de Martinelli para atacar a sus adversarios, van desde ofensas como cobardes hasta ladrones, por señalar lo menos.


Descarga la aplicación

en google play en google play