Escúchenos en línea

Censuran a candidato del oficialismo panameño por propaganda en boletos de fútbol

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 6 de Septiembre de 2013 a las 13:05

El candidato presidencial del oficialista partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, es cuestionado en medios de prensa y la oposición política por usar boletos de entradas de fútbol a favor de su campaña.

Hoy se enfrentan en el estadio Rommel Fernández los equipos de Panamá y Jamaica en la final de la hexagonal con miras al Mundial de Fútbol en Brasil, pero en los boletos aparece impreso un mensaje político a favor de Arias.

El exmagistrado del Tribunal Electoral Guillermo Márquez Amado dijo que era necesario que la Fiscalía Electoral haga una investigación pues no se sabe si alguien está tomando ventaja de un cargo público para promover la candidatura de Arias y ahí sí puede haber un delito.

El diputado opositor del partido Panameñista Adolfo Valderrama calificó de favoritismo de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en beneficio de Arias, pero aunque no presentó pruebas de la acusación pidió investigar a la empresa Ticket Plus que imprimió los boletos marcados.

Valderrama se preguntó de dónde saca plata Arias para regalar esos boletos y cómo se consigue que Ticket Plus imprima su nombre en ellos.

La Fepafut respondió en un comunicado de prensa que recibió la petición del candidato presidencial de comprar un paquete de boletos y accedió, pero aclaró que ese detalle de personalizar los boletos fue desconocido para la agrupación y no fue consultada sobre esto.


Descarga la aplicación

en google play en google play