Escúchenos en línea

Asesinan a consultor peruano en San Salvador

San Salvador. Diario Co Latino. | 7 de Septiembre de 2013 a las 10:32

Al menos cinco personas fueron asesinadas ayer en San Salvador, entre ellas cuatro supuestos pandilleros y un consultor peruano, en distintos hechos violentos registrados en la capital, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los cuatro presuntos pandilleros asesinados fueron identificados como Émerson Alcides Escobar (16); Guillermo Palacios (24), Alias "El Drogo"; Jonathan Isaac Fuentes Martínez (20), alias "Littleboy", y Herbert Galdámez (17), alias "Drácula", dijo la fuente de la PNC.

El suramericano fue identificado como Roger Díaz y fue atacado por delincuentes cuando viajaba en un vehículo oficial, junto a su chofer, José Pedro Saravia, quien resultó gravemente herido, en un asalto registrado entre el exclusivo Bulevar Los Héroes y el pasaje Los Ángeles, de la colonia San Ernesto, en el oeste de San Salvador, detalló la fuente policial.

El crimen de los cuatro presuntos pandilleros se registró en San Bartolo, Ilopango, en el oriente de San Salvador, en un pasaje del populoso Centro Urbano San Bartolo, 2da Etapa.

El cuanto al peruano, explicó la fuente policial a Diario Co Latino, acababa de retirar su sueldo de $ 17 mil de un banco, unos $ 12 mil de los cuales le fueron robados por los hampones que lo perseguían e interceptaron sobre el Bulevar Los Héroes y el pasaje Los Ángeles, en una esquina donde se encuentra un restaurante transnacional de comida rápida.

Los supuestos pandilleros fallecidos, presuntos miembros del grupo delincuencial del Barrio 18, fueron atacados, al parecer, por rivales de la banda delictiva MS, quienes viajaban en un vehículo cuando realizaron disparos con pistola 9 milímetros al grupo reunido en el pasaje, detalló la PNC.

El peruano asesinado trabajaba para el Ministerio de Hacienda de El Salvador, informó la policía, que dijo que se desconoce cómo los delincuentes se dieron cuenta de que el extranjero acababa de retirar su sueldo de la institución financiera.

El cadáver del extranjero quedó en el asiento del pasajero del vehículo en el que viajaba, y aún tenía en sus manos una buena cantidad de dinero de su salario, apuntó la fuente policial.
La policía no descarta que el crimen de los cuatro supuestos pandilleros haya sido producto de "rivalidades" entre ambas bandas delictivas.


Descarga la aplicación

en google play en google play