Escúchenos en línea

Realizan oraciones por la paz de Siria en San Pedro Sula

San Pedro Sula. La Prensa (Honduras). | 7 de Septiembre de 2013 a las 14:06

En las parroquias San Vicente de Paúl y Guadalupe se realizará a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 p.m. un momento de oración. Monseñor Rómulo Emiliani, Obispo Auxiliar, iniciará la oración en San Vicente a las 12:00 y concluirá en Guadalupe a las 2:00 p.m.

La oración estará articulada por un rosario en el que se contemplará la paz que resuena en la Palabra de Dios; preparación en silencio para acoger la llamada a construir la paz que nos dirige el Cuerpo de Cristo presente y expuesto ante los fieles y presentar la súplica confiada.

El primero de septiembre, el Papa Francisco antes del rezo del Angelus, convocó a toda la Iglesia para una jornada de ayuno y oración hoy por la paz en Siria, en Medio Oriente y en el mundo entero.

El Papa Francisco dijo que que "¡la humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de escuchar palabras de esperanza y de paz!".

"Pido a todas las Iglesias particulares que, además de vivir este día de ayuno, organicen algún acto litúrgico según esta intención".

Atendiendo esta convocatoria del Santo Padre se les informan a los feligreses que en la parroquia Guadalupe de La Lima la celebración será a las seis de la tarde y se les pide a los fieles que asistan vistan de blanco, lleven una vela blanca en vasito y una libra de alimentos.

Un momento importante de oración también tendrán los participantes en Choloma, durante el Encuentro de Consejos Parroquiales de Pastoral en la zona 2, que comprende las parroquias de: Puerto Cortés, Choloma, Cuyamel, Monterrey, Baracoa y López Arellano, centrándose en la recepción del Sínodo y en la elaboración del plan pastoral.


Descarga la aplicación

en google play en google play