Escúchenos en línea

Partido Todos oficializa precandidato en Guatemala

Ciudad Guatemala. Prensa Libre. | 7 de Septiembre de 2013 a las 15:55

Roberto Alejos, del partido Todos, fue presentado como precandidato presidencial de la alianza con los partidos Victoria y Unionista, durante la asamblea nacional de esta agrupación, que se desarrolló este sábado en la sede de la zona 9.

Alejos dijo al final de la actividad que con la alianza esperan tener participación en los 334 municipios del país, pues desean crecer en los próximos dos años, de cara a las elecciones.

Como candidato a la alcaldía capitalina fue proclamado Álvaro Arzú. También se escogió a Héctor Cifuentes, actual secretario municipal, como secretario general de la organización, y al diputado Álvaro Hugo Rodas como subsecretario.

El diputado dijo que la próxima semana presentará al Congreso una solicitud de permiso para ausentarse de funciones durante dos meses para dedicarse al proceso electoral. Explicó que optó por esta decisión, ya que si renuncia el Legislativo no podrá nombrar a su sustituto, pues no está sesionando.

Roberto Alejos fue electo para la legislatura 2012-2016 por el partido Unidad Nacional de la Esperanza. En enero de 2012 anunció su retiro de esa agrupación y fundó Todos.

Sesenta y uno de los 158 diputados juramentados para la legislatura 2012-2016 decidieron cambiar de bancada o independizarse.

Expertos consideran que el transfuguismo es una expresión de la debilidad institucional del sistema de partidos, a la que se suma la poca identidad ideológica de los diputados.


Descarga la aplicación

en google play en google play