Escúchenos en línea

Niños trabajadores de Centroamérica expuestos a la explotación sexual comercial

San Salvador. EFE. | 8 de Septiembre de 2013 a las 16:53

La industria sexual y la exposición a tóxicos son algunas amenazas del trabajo infantil en Centroamérica, señaló en El Salvador el director regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Virgilio Levaggi.

Entre las peores formas del trabajo infantil en la región están “todo lo vinculado a la industria sexual en los países donde hay un alto componente de turismo, y en el caso de los niños que trabajan en el campo, hay mucha exposición a sustancias tóxicas”, declaró Levaggi a periodistas tras participar en una actividad oficial.

El Parlamento salvadoreño prohibió el jueves 53 agroquímicos por su posible relación con una enfermedad “renal en adultos, pero creo que es un tema (al) que también están expuestos los niños y hay que tener mucho cuidado con esto”, comentó.

Levaggi participó en la presentación del informe “Entendiendo los resultados del trabajo infantil y el empleo juvenil en El Salvador”, elaborado por la OIT y por el programa Entendiendo el Trabajo Infantil, con sede en Roma, y financiado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Según el informe, en El Salvador trabajan al menos 188,343 menores, de acuerdo con datos de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples, hecha por el Gobierno salvadoreño en 2011.

Sin embargo, otro informe presentado el 12 de junio pasado, con base en dicha Encuesta de 2012, indicó que la cifra de menores trabajadores era de 191,599.


Descarga la aplicación

en google play en google play