Escúchenos en línea

Disparan contra un hotel cercano a la Casa Presidencial de Honduras

Tegucigalpa. EFE. | 8 de Septiembre de 2013 a las 16:56

La Policía de Honduras detuvo el domingo a cinco hombres que habrían disparado contra los ventanales de un reconocido hotel contiguo a la Casa Presidencial en Tegucigalpa, sin causar daños a personas, informó una fuente oficial.

La acción delictiva se registró hacia las 02.00 horas locales de hoy (08.00 GMT) y, según el escueto informe policial, los individuos causaron daños en al menos seis ventanas del hotel de la cadena Marriot.

Los supuestos autores del hecho violento fueron identificados como Rodrigo Fajardo y Byron Antonio Cáceres y los hermanos Diego Andrés, Gabriel Eduardo y Juan Ricardo Freije, quienes fueron detenidos tras un allanamiento a una casa en una céntrica zona residencial de la capital hondureña.

Un portavoz de la Policía Nacional indicó a los periodistas que a los detenidos se les decomisaron seis armas, entre ellas dos escopetas calibre 12 milímetros, una pistola Magnum 22 y un fusil calibre 40.

Cámaras de televisión de seguridad del hotel habrían permitido identificar a los detenidos, quienes serán remitidos este mismo domingo al Ministerio Público y sometidos a pruebas de laboratorio para saber si habían consumido alcohol o drogas.

Según el reporte policial, los cinco hombres estarían siendo acusados por portar armas de manera ilegal y asociación ilícita.

A principios de agosto pasado, una bomba lanzada por desconocidos desde un automóvil en marcha explotó cerca de la residencia del presidente Porfirio Lobo, sin causar víctimas ni daños materiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play