Escúchenos en línea

Alta participación en primarias del CD de Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 9 de Septiembre de 2013 a las 12:22

El partido de gobierno panameño Cambio Democrático (CD) llevó a las elecciones primarias internas al 44 por ciento de su membresía, indica un comunicado oficial que circula este lunes en los medios de comunicación.

Las elecciones se realizaron ayer en toda la nación para elegir a más de un millar de candidatos, de ellos 24 a diputados, 50 a las alcaldías, 468 a representantes y siete concejales, pero otros no pasaron por las urnas por ser designados a dedo, entre ellos 27 para alcaldes, 180 representantes y 47 a diputados.

Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación de Estado, dio a conocer que la participación fue muy por encima del 30 por ciento que se había vaticinado. Entre los elegidos está la actual alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, quien se consolida como la candidata de CD.

El partido oficialista, que lidera el presidente Ricardo Martinelli, cuenta con 414 mil 380 miembros y es la segunda fuerza electoral de Panamá aunque muy pegada al Partido Revolucionario Democrático que comanda Juan Carlos Navarro el cual le saca una ventaja mínima.

En su discurso de celebración, Martinelli pidió a la población darle una oportunidad a los candidatos de Cambio Democrático y expresó sentirse contento por las primarias las cuales catalogó de ejemplares.


Descarga la aplicación

en google play en google play