Escúchenos en línea

Sospechan que una pandilla esté detrás de masacre en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 9 de Septiembre de 2013 a las 12:54

La Mara 18 (pandilla) pudiera estar detrás de la masacre que dejó 11 muertos y 11 heridos en un municipio al norte de esta capital, según expresó el ministro de Gobernación (Interior) Mauricio López.

Por el lugar, puede ser que la organización ilegal sea la denominada Mara 18, indicó López referido a los sucesos perpetrados este domingo en la comunidad San José Nacahuil, del municipio San Pedro Ayampuc.

De acuerdo con el titular, el ataque armado ocurrió en tres lugares distintos, donde se expende y consume licor, y por los indicios se especula que los autores pudieron haber sido cuatro o seis.

Sostuvo que hasta el momento no hay ninguna evidencia que indique o señale que el móvil de los asesinatos haya estado relacionado con la droga.

"Mi criterio personal es que es bastante difícil que sea esa (la droga) la razón, pero el tema del narcomenudeo puede estar en cualquier lado", afirmó el funcionario.

Señaló que un contingente del Ejército junto a otro de la Policía Nacional Civil permanecen en el área para garantizar la preservación de las escenas de los crímenes y la protección de la población.

Guatemala, con 17 asesinatos diarios como promedio, es uno de los países más castigados por la violencia en Latinoamérica.

El estatal Instituto Nacional de Ciencias Forenses registró cuatro mil 132 homicidios de enero a agosto últimos, dato que sobrepasó en 228 las tres mil 904 muertes violentas reportadas en los primeros ocho meses del año anterior.


Descarga la aplicación

en google play en google play