Escúchenos en línea

Canciller de Honduras de visita oficial al Estado de Kuwait

Tegucigalpa. Agencias. | 9 de Septiembre de 2013 a las 15:21

La Secretaria de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores, Mireya Agüero, este 08 y 09 de septiembre de 2013, realizó una visita oficial al Estado de Kuwait, donde se reunió con las máximas autoridades de ese país, para abordar diversos temas de índole político, económico-comercial y de cooperación.

La agenda contempla una serie de encuentros para exponer temas de interés común entre Honduras y Kuwait; en materia política, la Canciller Agüero de Corrales expresó la importancia de reimpulsar la relación bilateral entre ambos países, el deseo del Gobierno de Honduras de establecer una Embajada en esa nación amiga, las aspiraciones conjuntas de lograr espacios en los distintos Organismos Internacionales.

En materia de empleo y seguridad social, la intención de negociar convenios sobre trabajo temporal y protección laboral para aquellos hondureños que laboran en Kuwait.

En relación a la agenda económica-comercial, la Canciller Corrales manifestó la voluntad de concretar la firma del "Convenio para Evitar la Doble Tributación y Prevenir la Evasión Fiscal con Respecto a los Impuestos Sobre la Renta entre el Gobierno del Estado de Kuwait y la República de Honduras".

Entre otras iniciativas figuran, la negociación de un Convenio sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, de un Acuerdo Comercial.

Respecto a los Asuntos de Cooperación, se presentó para la consideración del Gobierno Kuwaití, una cartera de proyectos de los sectores, energía, agricultura y ganadería, así como el Programa y Catálogo de Cooperación Sur-Sur. Adicionalmente, la Canciller Agüero de Corrales expuso las iniciativas que en este ámbito se impulsan desde la Secretaría de Relaciones Exteriores: la Estrategia de Cooperación, Estrategia para el Fomento de la Diplomacia Cultural, de Identidad Nacional y Deportiva, y el fortalecimiento de la Academia Diplomática "José Cecilio del Valle".

La visita oficial incluyó además la firma de importantes instrumentos con el Estado de Kuwait, "Acuerdo entre el Gobierno de la República de Honduras y el Gobierno del Estado de Kuwait sobre la Supresión Recíproca del Requisito de Visado"; "Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de Consultas Políticas sobre temas de Interés Mutuo".


Descarga la aplicación

en google play en google play