Escúchenos en línea

Tiembla en el sur de Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 10 de Septiembre de 2013 a las 12:46

Un sismo de 4,6 grados en la escala de Richter estremeció este martes a los suroccidentales departamentos guatemaltecos de San Marcos y Quetzaltenango, informó una fuente oficial.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) señaló que el temblor fue registrado a la 06:44, hora local, con epicentro en el territorio de San Marcos, 170,7 kilómetros al oeste de esta capital.

Hasta el momento suman 102 réplicas después del seísmo sentido en gran parte del territorio nacional el pasado viernes con magnitud de 6,5 grados Richter, declaró a una emisora local el director del Insivumeh, Eddy Sánchez.

Al menos dos personas resultaron heridas y 104 fueron afectadas en este país centroamericano por el movimiento telúrico del 6 de septiembre último, confirmó el presidente Otto Pérez Molina.

Por lo menos 12 viviendas sufrieron daños leves, dos deterioros moderados y seis perjuicios severos, indicó en conferencia de prensa el mandatario, quien también se refirió a 13 derrumbes registrados en las principales carreteras de este país centroamericano.

El terremoto de San Marcos de 7,2 grados Richter dejó el 7 de noviembre del año anterior un saldo de 44 muertos y millonarias pérdidas materiales.

Uno de los temblores más fuertes reportados en esta nación fue el acaecido en la madrugada del 4 de febrero de 1976, con intensidad de 7,6 grados en la escala de Richter.


Descarga la aplicación

en google play en google play