Escúchenos en línea

Gobierno tico busca fortalecer posicionamiento como destino turístico

San José. Agencia PL. | 10 de Septiembre de 2013 a las 12:53

Costa Rica planea participar en 26 ferias internacionales a fin de posicionarse como destino turístico, revelaron este martes medios locales.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Instituto Costarricense de Turismo, desde este mes en curso hasta abril de 2014, se lanzarán acciones para atraer a esta nación como sede de conferencias y citas relevantes a escala mundial.

"La plataforma de las ferias internacionales, es una importante oportunidad para dar a conocer, comercializar y ofrecer las fortalezas y capacidades turísticas que tenemos", afirmó Allan Flores, ministro de Turismo.

Con esta estrategia, el país busca concretar citas con mayoristas, agencias de viajes y medios de comunicación, principalmente en mercados emergentes como Brasil, Rusia y China.

El turismo es la industria con mayor crecimiento en Costa Rica y desde inicios del año 2000 genera más divisas que cualquiera de los principales productos agrícolas de exportación.

Según expertos, el territorio cuenta con ventajas competitivas para desarrollar emprendimientos turísticos como son en el área de recursos humanos, culturales y naturales.


Descarga la aplicación

en google play en google play