Escúchenos en línea

Presupuesto de Honduras del 2014 se aprobará después de comicios

Tegucigalpa. laprensa.hn | 10 de Septiembre de 2013 a las 14:41

Porfirio Lobo Sosa, presidente de Honduras, anunció este martes en la reunión de Consejo de Ministros que no enviará al Congreso Nacional el presupuesto para el año fiscal 2014 que estaba estipulado para el 15 de septiembre de este año.

El presupuesto lo vamos a presentar formalmente en un sobre sellado, que no se pueda abrir, para que sea discutido después de las elecciones", dijo Lobo.

Ni Finanzas puede poner eso en la web, porque no ha sido aprobado en el Consejo de Ministros y yo no voy a poner en agenda la aprobación del presupuesto", aseguró el presidente.

"No voy a poner en agenda la aprobación aquí del presupuesto; la ley me dice, pero el problema es que no dice que cuando viene cambio de Gobierno, a nosotros que no queda un mes en el 2014 de gobierno. Estamos en la transición, entonces, no podemos nosotros aprobar un presupuesto que sabemos que al final, en diciembre y enero, el nuevo gobierno va a decidir cómo va a quedar ese presupuesto".

Aprueban iniciativa por el deporte

Al finalizar el Consejo de Ministros, el Presidente Pepe Lobo, en compañía de la viceministra de Educación, Elia Delcid, los miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, y del Comité Técnico de la Tasa de Seguridad, comparecieron ante los medios de comunicación, sobre el tema del proyecto de deporte y concursos escolares.

Lobo informó que esa iniciativa de promoción del deporte en las escuelas públicas, tendrá el apoyo de las secretarias de Educación, Defensa, Seguridad, la Juventud y la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), y cuenta ya con la resolución presupuestaria de parte del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad a través de la Tasa de Seguridad, fondos que oscilan en más de 28 millones de lempiras.

Delcid pormenorizó que las actividades a desarrollar incluyen campeonatos de fútbol, basquetbol, vólibol, ajedrez, juegos tradicionales, visitas a museos históricos y patrimonios de la humanidad, que incluye la Casa Presidencial y el Congreso Nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play