Escúchenos en línea

Mueren ahogados tres funcionarios del Ministerio de Salud de Guatemala

Ciudad. Agencia EFE | 10 de Septiembre de 2013 a las 14:42

Tres empleados del Ministerio de Salud Pública de Guatemala murieron ahogados al ser arrastrada por un río crecido la ambulancia en la que se transportaban en el departamento noroccidental de Quiché, informaron este martes los Bomberos.

Los cuerpos de la directora del centro de Salud de San Andrés Sajcabajá, Paola Álvarez, el de la enfermera Petrona Castro y del chófer Domingo Contreras, fueron rescatados hoy del río Agostadero.

El portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj, dijo a los periodistas que la ambulancia en la que se transportaban las tres víctimas había sido arrastrada por el río crecido la noche del lunes, debido a las fuertes lluvias.

Los tres se disponían a entregar medicinas y vacunas en otras regiones de Quiché cuando decidieron cruzar el caudal de Agostadero, que estaba crecido por las torrenciales lluvias que han azotado a Guatemala.

El invierno del 2013 que se inició en Guatemala en junio pasado y se prolongará hasta octubre próximo, ha dejado hasta ahora al menos un docena de muertos y más 100.000 afectados, según datos del cuerpo de socorristas.


Descarga la aplicación

en google play en google play