Escúchenos en línea

Policías hondureños serán dados de baja por consumo de drogas

Tegucigalpa. Agencia PL. | 11 de Septiembre de 2013 a las 14:14

Nueve policías hondureños serán despedidos por consumo de drogas según remitió la Secretaría de Seguridad de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (Diecp), anunciaron este miércoles medios locales.

De acuerdo con Mario Chinchilla, director adjunto de la Diecp, en lo que va de año se practicaron mil 712 pruebas toxicológicas a igual número de miembros de ese ente.

En declaraciones al diario La Prensa, informó que de los exámenes realizados, 10 efectivos resultaron positivos por consumo de cocaína y otras sustancias prohibidas, por lo que se solicitó el despido inmediato de nueve de ellos y un expediente que está por enviarse a Seguridad.

Aseguró que los infractores fueron separados inmediatamente de sus plazas, según la ley.

Destacó que desde el comienzo de la aplicación de esas pruebas, ha habido una disminución significativa de uniformados tras dar positivo el consumo de alucinógenos.

Datos revelados por ese periódico citan que siete de cada 100 policías evaluados por la Diecp dieron positivos en la prueba toxicológica, lo que mostró un alto consumo de estupefacientes en el cuerpo policial en lo que va de 2013.

Asimismo revela que de mil 419 análisis toxicológicos efectuados a los agentes en 2012, 99 consumieron sustancias psicotrópicas.


Descarga la aplicación

en google play en google play