Escúchenos en línea

Niños hondureños piden mejor educación y mayor seguridad

Tegucigalpa. Agencia PL. | 11 de Septiembre de 2013 a las 14:32

Los niños hondureños instaron a la administración de este país a mejorar el sistema de educación y garantizar una mayor seguridad, durante la celebración del XVII Congreso Infantil, revelaron este miércoles medios nacionales.

Los infantes solicitaron además que los políticos participen en las elecciones generales que tendrán lugar en noviembre próximo, con la realización de una campaña comicial de altura, sin ofensas y con propuestas reales.

Entre las solicitudes del sector más joven de la sociedad, figuró una moción para que en el presupuesto de la nación de 2014 se destine un monto para la dotación de uniformes y calzado gratis a los estudiantes de preparatoria y primaria.

Insistieron en la necesidad de la protección y cuidado de la niñez, de mejores centros educativos, más material escolar y otros requerimientos para las escuelas públicas, lo cual consideraron representa un alivio económico para las familias.

Honduras merece vivir en paz para desarrollarse y resolver los problemas políticos, económicos y sociales, expresó Adriana Lucía Mondragón, representante del departamento oriental de El Paraíso.

Los 128 menores participantes representan a estudiantes de escuelas de los 18 departamentos de esta nación, donde aún muchos niños viven en la pobreza.

Datos oficiales revelan que alrededor de un millón de pequeños son explotados laboralmente en este territorio desde temprana edad.


Descarga la aplicación

en google play en google play