Escúchenos en línea

Lobo condecora a Martinelli

Tegucigalpa. Agencias. | 11 de Septiembre de 2013 a las 15:15

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo condecoró en Tegucigalpa este, martes 10 de septiembre, con la Orden José Cecilio Del Valle en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro a su homólogo panameño Ricardo Martinelli, por su apoyo brindado a Honduras en momentos cruciales a favor de la democracia.

"El presidente Martinelli para Honduras es un gran amigo, ha estado con nosotros siempre, mostrando su apoyo, por eso le hacemos este reconocimiento", dijo el mandatario hondureño durante la ceremonia de condecoración.

Lobo reconoció, también, el papel de Panamá en la región y su crecimiento económico."Martinelli es un hermano y amigo de Honduras", agregó.

Por su parte, el mandatario Martinelli agradeció este reconocimiento y dijo que siempre ha apoyado a Honduras porque es un pueblo noble y trabajador. "Hace 106 años que Panamá y Honduras tienen relaciones diplomáticas y siempre hemos sido pueblos hermanos", señaló.

Durante la ceremonia, que se realizó en el salón Morazán de la Casa Presidencial, el Presidente de Panamá recordó como en aquellos momentos que atravesó Honduras le correspondió jugar el rol de facilitador de una solución pacífica que le diera salida justa y continuidad al proceso democrático hondureño y dijo sentirse feliz por haberlo hecho.

Martinelli señaló que Honduras fue suspendida de los foros regionales y como presidente y gobierno se dedicó a procurar la reincorporación del hermano país a los organismos internacionales. Además, reconoció que Honduras también ha apoyado a Panamá en momentos claves como la inclusión de Panamá a organismos importantes como SICA y SIECA.

"El presidente Lobo y yo no solo somos amigos por ser él un Presidente, sino que es mi amigo personal y siento por su país y por todo el pueblo hondureño un gran cariño", manifestó Martinelli.

La Orden Civil José Cecilio del Valle en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro es entregada a Jefes de Estado o diplomáticos que hayan defendido la dignidad soberana y el prestigio internacional de Honduras.

La delegación oficial que acompañó al presidente Martinelli a esta ceremonia estuvo conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega; el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; el ministro de Turismo, Salomón Shamah; el director general del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Abrego y el embajador de Panamá en Honduras, Mario Ruiz Dolande.

Luego del acto de condecoración, ambos mandatarios acudieron al Estadio Francisco Morazán, para presenciar el encuentro de fútbol entre las selecciones de Panamá y Honduras.


Descarga la aplicación

en google play en google play