Escúchenos en línea

Fiscalía hondureña pide 66 años para asesinos del hijo de rectora

Tegucigalpa. Agencias. | 11 de Septiembre de 2013 a las 15:52

En una audiencia de solicitud de la pena, el Ministerio Público (MP), ha solicitado una pena de 66 años de cárcel para los acusados de asesinato y abuso de autoridad en perjuicio de dos universitarios, entre ellos, el hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos. Este hecho tuvo lugar el 22 de octubre del 2011.

En un juicio oral y público, los sindicados como responsables de haber liquidado a Rafael Vargas Castellanos y su amigo, Carlos Alejandro Pineda; los ex policías Santos Arnulfo Padilla, José Rubén López, Gabriel Donatilo García y Wilson Roberto Cardona, escucharon la solicitud de los fiscales.

El apoderado legal de la parte acusadora, Dennis Antonio Ávila, explicó que como el Tribunal de Sentencia encontró culpables a los procesados por consiguiente; y dadas las agravantes y el grado de peligrosidad de cada uno de los acusados deben ser condenados a 30 años por cada delito de asesinato más seis años por abuso de autoridad.

Dijo que dadas las circunstancias, esperan se le imponga a los imputados el castigo máximo, y se leerá la pena concreta el próximo 14 de octubre.


Descarga la aplicación

en google play en google play