Escúchenos en línea

Autoridades investigan a funcionarios del Ministerio Público de Honduras

Tegucigalpa. Agencia PL. | 12 de Septiembre de 2013 a las 12:18

El nuevo fiscal adjunto del Ministerio Público de Honduras, Rigoberto Cuéllar, confirmó este jueves el despido de varios funcionarios de alto rango de ese organismo investigados por presunta corrupción.

Hay cierto personal de la administración bajo la lupa, cuando culmine el proceso se determinará si existe responsabilidad, precisó Cuéllar al diario El Heraldo.

Los cesados son el administrador y los jefes de Recursos Humanos, de Seguridad y de Servicios Generales.

El ministerio coordinó una pesquisa preliminar contra esos cuatro exfuncionarios y posteriormente trasladó sus respectivos expedientes a la Fiscalía contra la Corrupción para que culmine las indagaciones.

Según el periódico, se detectaron varias irregularidades en la gestión administrativa como la erogación de viáticos para giras que nunca se realizaron y alquiler de vehículos blindados a precios inflados.

También se descubrió que familiares de fiscales tenían asignados automóviles de la institución.

Días atrás, una Comisión Interventora del Ministerio Público detectó anomalías en cuentas bancarias de 22 fiscales, quienes serán ahora analizados por el Tribunal Superior de Cuentas por presunto enriquecimiento ilícito.

Se descubrieron depósitos bancarios que exceden los ingresos salariales y bienes inmuebles en cantidades significativas, señala un informe de la Comisión.

El pasado mes, el presidente de la Comisión Especial de Seguridad del Congreso, Mario Pérez, denunció que en el Ministerio Público laboran fiscales que consumen drogas o están ligados con el crimen organizado.

Da escalofrío la situación que impera en esa institución, por lo que es urgente aplicar medidas para sanearla.

Pérez advirtió que las pruebas de confianza practicadas a una parte del personal de esa institución encendieron las alarmas de las autoridades por los hallazgos que han reflejado.


Descarga la aplicación

en google play en google play