Escúchenos en línea

Salvadoreños exigirán libertad de los Cinco

San Salvador. Agencia PL. | 12 de Septiembre de 2013 a las 12:39

Una marcha en protesta por los 15 años de encierro de cinco antiterroristas cubanos en cárceles estadounidenses se realizará este jueves frente a la embajada de Estados Unidos en esta capital, organizada por la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad con Cuba.

Los organizadores del evento convocaron a todos los sectores sociales a incorporarse a esta protesta, para reclamar al gobierno de Washington la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, y Ramón Labañino, quienes junto a René González, integran el mundialmente conocido grupo de Los Cinco.

Gerardo, Fernando, Antonio, Ramón y René fueron apresados el 12 de septiembre de 1998 por alertar a su país de las actividades terroristas de grupos extremistas anticubanos asentados en el sur de Florida, y castigados a largas e injustas condenas de cárcel.

Los marchistas llevarán lazos y cintas amarillas como muestra de reclamo a la liberación de los cinco antiterroristas y como gesto de solidaridad con la convocatoria lanzada por René González, quien se encuentra en Cuba después de permanecer encerrado 13 años en cárceles norteamericanas.

La jornada de solidaridad con la causa de Los Cinco en El Salvador se mantiene activa, matizada por diversas actividades celebradas en diferentes puntos de esta capital.

El viernes pasado, la Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza y el sindicato de maestros Andes 21 de junio, organizaron un acto de solidaridad con Cuba y exigieron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la inmediata liberación de los cinco luchadores cubanos.

También los estudiantes que integran el Comité de Solidaridad con Cuba 30 de julio, de la Universidad de El Salvador, presentaron una muestra fotográfica dedicada a resaltar la causa de Gerardo, Fernando, Antonio, Ramón y René.


Descarga la aplicación

en google play en google play