Escúchenos en línea

BCIE y KoFC firman acuerdo para atraer inversiones a CA

Seúl, Korea. Agencias. | 12 de Septiembre de 2013 a las 12:42

El Vicepresidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Abogado Alejandro Rodríguez Zamora, y el Director de Korea Finance Corporation (KoFC), de Corea, Mr. Seong-Dae Na, firmaron un Memorándum de Entendimiento para promover iniciativas y programas que apoyen el intercambio comercial en la región.

aAEl BCIE y el KoFC de Corea, mediante la firma de este acuerdo, amplían así sus posibilidades de cooperación y fortalecen la alianza institucional para colaborar en áreas vinculadas a facilitar la inversión en infraestructura, industria, transporte, energía, y otros proyectos de desarrollo sostenible para beneficio de las naciones centroamericanas.

El convenio permitirá también al BCIE contar con un aliado estratégico para cofinanciar proyectos que sean de interés para la República de Corea, tanto en el sector público como en el sector privado, en los países miembros beneficiarios del BCIE.

La iniciativa refleja un incremento en el interés de las empresas y del Estado coreanos por realizar proyectos en la región, lo que contribuye a la integración y el desarrollo de Centroamérica, así como estrecha los lazos de cooperación con la República de Corea.


Descarga la aplicación

en google play en google play