Escúchenos en línea

OEA verifica elecciones presidenciales en suelo panameño

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 12 de Septiembre de 2013 a las 14:44

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno istmeño firmaron un contrato sobre los procedimientos para la verificación de las elecciones generales de Panamá del 4 de mayo de 2014, informó este jueves el Tribunal Electoral (TE).

Según esa fuente el acuerdo fue suscrito por el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, y la jefa de la Misión de Observación Electoral de la OEA, la excandidata presidencial peruana conservadora, Lourdes Flores Nano.

Por su parte, la oficina de la OEA en Panamá señaló que para las elecciones de 2014 se tiene prevista una misión de observación de largo plazo y el despliegue de un grupo base de especialistas y observadores, a fin de conocer el desarrollo de la administración electoral y de la campaña política.

Flores Nano inició ayer la visita a Panamá para dar seguimiento a la organización de las elecciones generales del 4 de mayo de 2014, en respuesta a una invitación de las autoridades electorales y gubernamentales del país, según declaró.

La delegación que encabeza se reunió también con el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, para hablar sobre los detalles de la observación electoral.

El TE, según un comunicado, ofrecerá las facilidades para el cumplimiento adecuado de la misión de observación, y se compromete en la movilización de los delegados internacionales antes, durante y después de los comicios.


Descarga la aplicación

en google play en google play