Escúchenos en línea

Inauguran en Panamá taller de la OIT para abordar diálogo social y sindical

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 12 de Septiembre de 2013 a las 14:45

Expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) iniciaron este jueves en Panamá un seminario-taller de dos días de duración para capacitar a los panameños en temas como el diálogo social, la democracia y la libertad sindical.

Tania Carón, especialista en Normas Internacionales del Trabajo y Poblaciones Indígenas de la OIT para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana, es una de las principales facilitadoras enviadas por la organización para impartir conocimientos a funcionarios y ejecutivos.

También presentarán ponencias especialistas principales de la OIT para América Central y el Caribe en derecho del trabajo, relaciones con los trabajadores y empleadores y otros temas que compartirán con colegas panameños de organizaciones públicas y del sector privado, y el Ministerio de Trabajo.

La titular de ese último despacho, Alma Cortés, inauguró el seminario-taller, el cual, dijo, está dirigido a representantes del mundo del trabajo en Panamá así como de instituciones públicas, y servirá para compartir criterios, intercambiar experiencias y lograr vías consensuadas de solución de conflictos.

Otro objetivo es dinamizar las mesas de diálogo del Acuerdo Tripartito de Panamá y difundir las disposiciones de convenios con la OIT por ser herramientas para prevenir y solucionar los conflictos laborales en el sector público.

El taller se enfoca también en las normas internacionales del trabajo, las relaciones laborales panameñas en el sector público, consideraciones del sector empresarial en torno al diálogo social, libertad sindical y negociación colectiva, y normas internacionales del trabajo en materia de libertad sindical.


Descarga la aplicación

en google play en google play