Escúchenos en línea

Advierten fuertes lluvias en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 12 de Septiembre de 2013 a las 17:31

Debido a las torrenciales lluvias que se han presentado en varios departamentos de Honduras, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde y amarilla por 48 horas más.

Se mantendrá bajo alerta verde los departamentos de Cortés, Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, Comayagua, Olancho, Lempira e Intibucá, al igual que el Distrito Central. Mientras que Choluteca y Valle estarán bajo alerta amarilla al igual que Fragua, Finca 45 en Cortés, El Progreso en Yoro, y Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

El nivel de riesgo producto de las lluvias conlleva el análisis inmediato de las condiciones de vulnerabilidad en estas comunidades, para que de acuerdo al criterio técnico de los Comités de Emergencia Local y Municipal (Codel y Codem), se proceda a realizar evacuaciones preventivas, informó Copeco. Las autoridades de Copeco recomiendan que los departamentos en alerta verde, debe mantenerse monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas.

El resto de los departamentos del territorio nacional no estarán bajo estos niveles de alerta, sin embargo, se solicita tomar medidas de prevención necesarias, en vista que la mayoría de afluentes a nivel nacional experimentan crecidas considerables.

De acuerdo con las estadísticas, en lo que va del año un total de 19 personas han muerto en diferentes hechos relacionados con la vulnerabilidad ante las lluvias, nueve de ellos menores de edad. Ante esta situación se recomienda a la población tomar las medidas pertinentes para no ser víctimas mortales producto de derrumbes, deslizamientos e inundaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play