Escúchenos en línea

Gobierno guatemalteco dice que diálogo de Rusia y EEUU sobre Siria evitará futuras masacres

Ciudad Guatemala. Agencias. | 13 de Septiembre de 2013 a las 17:56

Las conversaciones sobre la neutralización del arsenal de armas químicas sirias que iniciaron los jefes de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, y Estados Unidos, John Kerry, evitarán "futuras masacres" en el país árabe, consideró este viernes el gobierno de Guatemala.

"Saludamos las conversaciones sobre el control internacional de las armas químicas que posee el gobierno de Siria, ya que ellas abren una luz de esperanza para evitar futuras masacres como la que segó la vida de más de mil personas en Damasco hace escasas dos semanas", detalla un comunicado de la cancillería guatemalteca.

Previo a "cualquier acción militar" en Siria es "necesario privilegiar los canales político-diplomáticos", señala el boletín oficial.

De acuerdo con el texto, el informe de la comisión de la ONU que investiga la posible utilización de armas químicas en Siria "permitirá a la comunidad internacional tener una mayor claridad del alcance de lo sucedido".

Además, la nota indica que brindará una "justificación mayor para evitar que dichos crímenes se repitan y queden en la impunidad".

En agosto pasado, las autoridades guatemaltecas respaldaron la propuesta de Estados Unidos para una eventual intervención militar en Siria tras el uso de armas químicas en el que murieron unas 1.4000 personas, según cifras de la ONU.


Descarga la aplicación

en google play en google play