Escúchenos en línea

Denuncian corrupción y nepotismo de clase política costarricense

San José. Agencia PL. | 14 de Septiembre de 2013 a las 12:10

La desvergüenza de la clase política costarricense carece de límites porque hace ya mucho tiempo que nuestros dirigentes se olvidaron del pueblo, denuncia el diario El País.

"Al ciudadano no se le da opción alguna de elegir a sus representantes políticos. Son las cúpulas de los partidos las que se encargan de hacer esa labor", critica un artículo publicado por el periódico.

Algo similar ocurrió en la antigua Roma. Cuando tenían que cubrir algún alto cargo del estado, como cónsules, procónsules y gobernadores de una provincia no escogían a los mejores y a los más dotados, seleccionaban siempre a miembros de familias distinguidas aunque fueran completamente inútiles, destaca.

Según la publicación, en Costa Rica sucede algo muy parecido porque son los amigos o familiares de quienes, siendo ya viejos en la política, aspiran una y otra vez a la reelección.

Tenemos ya generaciones completas de personas que llegaron a la política sin experiencia alguna y sin que algún tipo de prueba más o menos fiable, advierte.

"Aspiran a escalar puestos lo más rápidamente posible sin estar preparados para ello" y buscan hacerse viejos en sus cargos por lo cual harán lo que sea para conseguirlo, resalta el diario.

Ante esa situación, El País considera necesario "limpiar esta atmósfera tan irrespirable que nos asfixia irremediablemente y nos abochorna". No olvidemos que una inmensa mayoría llegó a la política sin oficio y sin beneficio y pone todo su interés en acumular sinecuras y derechos que, por otra parte, niega a los demás mortales, agrega el rotativo.

A esto se le llama corrupción política y para ejercerla se requiere una enorme dosis de desfachatez, concluye.


Descarga la aplicación

en google play en google play