Escúchenos en línea

Al menos 20 muertos por lluvias en Honduras

Tegucigalpa. Agencia PL. | 14 de Septiembre de 2013 a las 12:15

Varios departamentos hondureños se mantienen este sábado en alerta por la temporada de lluvias que causó hasta la fecha la muerte de 20 personas y la destrucción de viviendas, puentes e inundaciones.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) precisó que cinco comunidades permanecen incomunicadas y reportó la destrucción de varios puentes.

La institución de la defensa civil advirtió que las precipitaciones continuarán en los próximos días.

Lisandro Rosales, titular de la Copeco, recordó que "estamos en la época de huracanes, por lo que la población debe tomar medidas de prevención".

En este momento, en el Atlántico, tenemos tres tormentas con nombres Gabriela, Fernando y Lorena, por lo que existe mucha actividad en el Caribe, subrayó.

Ante las persistentes lluvias están bajo alerta los departamentos de Choluteca, Valle, Cortés, Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, Comayagua, Olancho, Lempira, Intibucá y esta capital.

Las autoridades temen más chubascos este fin de semana por el desplazamiento de la tormenta tropical Ingrid por el Golfo de México.

Días atrás se reportó la desaparición de dos menores, arrastrados por la corriente de la quebrada La Sorosca, cerca de la occidental ciudad de Santa Rosa de Copán.

Otros seis niños perdieron la vida en un deslizamiento de tierra que destruyó una vivienda en la aldea Montecillos en el norteño departamento de Cortés.


Descarga la aplicación

en google play en google play