Escúchenos en línea

Cae banda durante operativo en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 14 de Septiembre de 2013 a las 14:50

Cuatro personas, entre ellos un menor de edad, fueron capturadas este sábado durante un operativo efectuado desde tempranas horas en la colonia Cerro Grande, al noreste de la capital de Honduras.

El fuerte operativo estuvo a cargo del comisionado de Policía Leandro Osorio, titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), quien informó que cuatro miembros de la supuesta banda "El combo de los que no se dejan", fueron detenidos en una vivienda de la zona 4 de la referida colonia. De acuerdo a Osorio, el grupo delincuencial tenía en su poder uniformes de la Policía Preventiva de Honduras, droga y hasta un lanzagranadas.

En la operación también fueron decomisados dos vehículos, un pick up, marca Toyota, color blanco, con placas PAU 0483 y un turismo, Honda Civic, con placa PBZ 9263. Ambos automóviles se encontraban estacionados afuera de la vivienda y hasta el momento se desconoce el nombre de los propietarios de los mismos.

Asimismo, fueron incautados productos elaborados con pólvora y varios paquetes de marihuana. Informes policiales indican que "El combo de los que no se dejan" es una banda de criminales que se dedica al delito de extorsión en el sector de Comayagüela.

A inicios de septiembre, la Fuerza Nacional Antiextorsión reportó la detención del segundo cabecilla de la supuesta banda criminal, Kelvin Antonio Ramírez Rodríguez, alias "El viga", en el sector del mercado Las Américas de la capital de Honduras. Las autoridades aseguraron que estos facinerosos pelean territorio con la banda de "Los Chirizos", que también se dedica al cobro de extorsiones a los comerciantes.

La Policía informó además que el cabecilla de la banda es Jimmy Donaldo Elvir Ortiz, alias "Jimmy J", quien fue capturado en posesión de cien mil lempiras, supuestamente producto de las extorsiones.


Descarga la aplicación

en google play en google play