Escúchenos en línea

Empresarios hondureños poco convencidos con candidatos presidenciales

Tegucigalpa. Agencia PL. | 16 de Septiembre de 2013 a las 14:28

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) consideró que los candidatos presidenciales para las elecciones generales del 24 de noviembre continúan sin llenar las expectativas con los proyectos de país presentados hasta este lunes ante esa organización.

De acuerdo con el director del Cohep, Armando Urtecho, en diversos foros programados al respecto con los empresarios, los aspirantes a la Presidencia no han indicado cómo atraerán la inversión pública y privada y tampoco cómo resolverán el problema de desempleo e inseguridad que existe en el país.

No hablan de la deuda de Honduras, de las transferencias condicionadas y no condicionadas, entre otras cosas que no se están diciendo, manifestó el directivo.

Según Urtecho, están en la nebulosa, debido a que ninguno ha dicho nada, y añadió que el país necesita más concertación, propuestas reales y no que se regalen los fondos inexistentes.

Adelantó que el 30 de septiembre se reunirán con el candidato del gobernante Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, para conocer su plan de gobierno, al tiempo que -señaló- está pendiente un encuentro con la aspirante del Partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro de Zelaya.

También afirmó que el 2 de octubre próximo el Cohep presentará al gobierno de Porfirio Lobo, a los ocho candidatos presidenciales y a los empresarios, una propuesta de lo que consideran que debe hacerse por el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play