Escúchenos en línea

Presidente guatemalteco hablará en ONU sobre estrategia antidroga

Ciudad Guatemala. Agencia EFE. | 16 de Septiembre de 2013 a las 14:47

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, hablará ante la Asamblea General de la ONU sobre su propuesta de concertar una nueva estrategia global antidrogas y de la lucha contra la desnutrición infantil, informaron este lunes fuentes oficiales.

Pérez Molina tiene previsto viajar el próximo 23 de septiembre a Nueva York para participar en el 68 periodo de sesiones, que comienza este martes.

En declaraciones que publica la página oficial del Gobierno de Guatemala en internet, Pérez Molina adelantó que en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas reiterará la necesidad de buscar nuevos métodos para combatir el tráfico de drogas a escala global.

El jefe de Estado guatemalteco dijo que espera que varios de sus homólogos de países de América Latina también se pronuncien sobre ese asunto.

"Tenemos programado con otros mandatarios incluir un mismo párrafo en nuestros discursos para ratificar nuestra postura", indicó Pérez Molina, citado en la página oficial.

En febrero de 2012, el mandatario guatemalteco planteó como parte de la nueva estrategia contra el narcotráfico la despenalización de las drogas, por considerar que la lucha meramente policial y militar contra ese flagelo ha fracasado.

Pérez Molina también hablará en la ONU sobre los esfuerzos que hace su Gobierno para combatir la desnutrición que afecta a la mitad de los niños guatemaltecos, señalaron las fuentes sin ofrecer más detalles.


Descarga la aplicación

en google play en google play