Escúchenos en línea

Aumentan a 48 los muertos por accidente de autobús en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencias. | 16 de Septiembre de 2013 a las 15:25

El número de muertos del trágico accidente de autobús ocurrido hace una semana en un municipio indígena al oeste de Guatemala se elevó a 48 personas, informó este lunes una fuente oficial.

"En el lugar del accidente murieron 41 personas y siete han fallecido en hospitales", dijo a la AFP Otto Vielman, alcalde del poblado maya de San Martín Jilotepeque, unos 70 km al oeste de Ciudad de Guatemala.

Cifras oficiales del miércoles pasado registraban 46 muertos, pero en los últimos días han muerto otras dos personas en hospitales debido a serias heridas.

El accidente también dejó unos 40 heridos y hasta este lunes aun permanecían hospitalizados 16 de ellos por la gravedad de sus lesiones, según información del Ministerio de Salud.

Las autoridades atribuyen el siniestro a fallas en los frenos por la sobrecarga del vehículo y el mal estado de la carretera bordeada de precipicios.

Vielman denunció que a una semana del percance las autoridades encargadas del mantenimiento de la carretera no han implementado medidas para prevenir otros accidentes, y aún se observan autobuses sobrecargados transitando por la ruta.

El autobús cayó por un barranco de unos 100 metros de altura en la carretera que une San Martín Jilotepeque y la cabecera del departamento de Chimaltenango (oeste); entre las víctimas figuran recién nacidos, niños, mujeres y hombres.


Descarga la aplicación

en google play en google play