Escúchenos en línea

Gobierno hondureño y Emiratos suscriben acuerdos político y económico

Tegucigalpa. Agencia EFE. | 16 de Septiembre de 2013 a las 15:28

Los Gobiernos de Honduras y de Emiratos Árabes Unidos (EAU) suscribieron acuerdos en materia de cooperación, político y económico y acordaron impulsar las relaciones bilaterales, informó este lunes una fuente oficial.

La Secretaría de Relaciones Exteriores hondureña indicó en un comunicado que la semana pasada la canciller de Honduras, Mireya Agüero, realizó una visita oficial a Emiratos, donde se reunió con su similar, Anwar Mohammad Gargash, con quien firmó tres convenios.

Agüero y Gargast suscribieron un acuerdo sobre la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones; otro para el establecimiento de Políticas sobre Cielos Abiertos, y un tercero para un Mecanismo de Consultas Políticas, señaló la información oficial.

Los cancilleres de ambos países "convinieron impulsar las relaciones bilaterales", añadió la Cancillería hondureña, que no precisó cuántos días duró la visita.

También acordaron reunirse en Nueva York, en el marco del 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebrará del 23 de septiembre al 2 de octubre, con el propósito de "profundizar el diálogo sobre los temas acordados", subrayó.

La agenda oficial de la canciller hondureña incluyó reuniones con ejecutivos de empresas privadas de Emiratos, entre ellas Dubai Port World, Emirates Airlines, Dubai Trade Center, según la información oficial.

El ministro hondureño de Finanzas, Wilfredo Cerrato; el asesor del Ejecutivo, William Chong Wong; el presidente de la estatal Comisión para la Promoción de Alianzas Público Privadas (Coalianza), Carlos Pineda; y el empresario Eduardo Atala, acompañaron a la canciller en su visita a Emiratos.


Descarga la aplicación

en google play en google play