Escúchenos en línea

Artistas argentinos presentarán obra teatral en El Salvador

San Salvador. Agencia EFE. | 17 de Septiembre de 2013 a las 18:57

Un grupo artístico argentino presentará desde este martes en San Salvador la obra "Olga", que combina teatro, danza, música, vídeo y dibujos animados, en un espectáculo auspiciado por el Centro Cultural de España en El Salvador.

La obra transcurre "en una noche infinita", en la que "Olga", el personaje principal, "abre los ojos como si fuera por primera vez" e inicia un camino en busca de su casa, explicó en rueda de prensa la directora y bailarina argentina Paula Manaker.

El espectáculo se presentará hoy, mañana y el próximo viernes en la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE) y también es apoyado por la embajada de Argentina en El Salvador.

Manaker dijo que esta es la primera vez que ella y su grupo artístico se presentan no sólo en El Salvador, sino en Centroamérica, y que han tenido actuaciones exitosas en países como Argentina, Ecuador, México y Colombia, entre otros.

Además de Manaker, el grupo artístico, que no ha adoptado nombre, lo integran el dibujante francés Ange Potier, la bailarina Yerutí García Arocena, el director y actor de teatro Marcelo Díaz, el músico, compositor y escenógrafo Carlos Masinger y el vídeo realizador Patricio Carroggio, todos argentinos.

Manaker comentó que en "Olga", "lo que se pone en escena es muy complejo y fantástico", a pesar de lo cual la obra ha tenido éxito incluso con público infantil, aunque matizó que "no es una obra para niños".

Tras la presentación de la obra, el colectivo también dictará un taller de creación escénica durante tres días, del 23 al 25 de septiembre, para jóvenes artistas salvadoreños.


Descarga la aplicación

en google play en google play