Escúchenos en línea

Tony Saca demanda a ARENA por difamación

San salvador. Agencia PL. | 17 de Septiembre de 2013 a las 19:00

El ex presidente de El Salvador Elías Antonio Saca demandó este martes por difamación al vicepresidente de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Hugo Barrera.

El ex mandatario (2004-2009) presentó el recurso ante los tribunales luego de que la semana pasada Barrera afirmara que el ex ministro de Obras Públicas David Gutiérrez le reveló haber entregado 40 millones de dólares del tesoro público a Saca.

La polémica se relaciona con un caso de presunta corrupción en la construcción de una autopista que conecta la capital con el occidente del país, investigado por la Fiscalía General de la República.

La obra, ex Bulevar Diego de Holguín, fue dejada inconclusa por la administración Saca y el gobierno del presidente Mauricio Funes debió pedir nuevos préstamos para su terminación e inaugurarla el pasado 12 de noviembre con el nombre de Bulevar Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Barrera dijo la semana pasada que Gutiérrez le había infrmado sobre un pedido de Saca de esa alta suma de dinero, la cual le entregó sustrayéndola de las arcas del Ministerio de Obras Públicas cuando ambos eran funcionarios de ese gobierno.

El ex gobernante calificó de mentiroso y calumniador a Barrera, vicepresidente de Organización de Arena, y pidió una indemnización de tres millones de dólares.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de llegar a una conciliación si el vicepresidente de Arena se retracta y pide disculpas públicas.

Saca fue el último de cuatro presidentes de Arena, en los años de 1989 a 2009, pero fue expulsado tras la crisis desatada en el partido luego de la derrota ante el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en las elecciones de 2009.

Ahora es candidato presidencial de una coalición de tres partidos para las elecciones del 2 de febrero y disputa con Arena los votos de la derecha.


Descarga la aplicación

en google play en google play