Escúchenos en línea

Presidente mexicano de gira por Singapur e Indonesia

Ciudad de México. Agencia EFE. | 18 de Septiembre de 2013 a las 16:04

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó a la Cámara de Senadores que se ausentará del país del 3 al 9 de octubre para desarrollar visitas de Estado a Singapur y a Indonesia y participar en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico 2013 (APEC).

El Senado indicó este miércoles en un comunicado que el mandatario visitará Singapur el 4 y 5 de octubre en respuesta a la invitación del presidente Tony Tan Keng.

Ambos mandatarios buscarán en ese encuentro consolidar el diálogo político así como impulsar la cooperación bilateral y promover los flujos financieros hacia proyectos de infraestructura prioritarios para México.

Asimismo, en el ámbito multilateral, ambas partes coordinarán sus respectivas posiciones sobre temas como cambio climático, desarrollo sostenible y cooperación, de acuerdo con el comunicado enviado por la secretaría de Gobernación.

Entre el 6 y 8 de octubre, Peña Nieto participará en la Cumbre de Altos Directivos de Empresas del Foro de Cooperación Asia-Pacífico 2013 y en la XXI Reunión de Líderes Económicos de APEC, que se llevarán a cabo en Bali, Indonesia.

Además, en la visita oficial a Indonesia el 6 de octubre, Peña Nieto promoverá el reforzamiento de los lazos bilaterales y la presencia de México en el sudeste asiático.

En la Cumbre de los Líderes Económicos de APEC, el gobernante mexicano conversará con sus homólogos de 20 de las economías más dinámicas del mundo sobre asuntos prioritarios para la región.

Entre otros temas se abordarán el crecimiento económico con equidad, seguridad en alimentos, agua y energía.

Doce días antes, Peña Nieto viajará en una visita de trabajo a Nueva York en donde participará en el 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En el foro de las Naciones Unidas, el mandatario mexicano defenderá al entrada en vigor del Tratado sobre el Comercio de Armas, aprobado por la ONU en abril pasado, y que ya fue ratificado por comisiones del Senado mexicano.

Además, en esta asamblea, que contará con 131 mandatarios, se abordará, entre otros temas, el de la crisis en Siria.

La visita a Estados Unidos permitirá a Peña Nieto "desahogar varias actividades asociadas con la agenda bilateral con Estados Unidos", matizó el comunicado.


Descarga la aplicación

en google play en google play