Escúchenos en línea

Aumenta a 24 muertes por dengue hemorrágico en Honduras

Tegucigalpa. Agencia PL. | 18 de Septiembre de 2013 a las 17:26

La Secretaría de Salud de Honduras confirmó este miércoles tres nuevas muertes por dengue grave o hemorrágico, lo que incrementa a 24 la cifra de fallecimientos por esta enfermedad en el país durante 2013.

La comisión de certificación de casos ha informado sobre tres muertes más por dengue grave, para tener un acumulado en el año de 24 decesos, expresó el ministro de Salud, Salvador Pineda.

Los tres fallecimientos corresponden a pacientes de Olancho, Santa Rosa de Copán y Cortés, a quienes se les realizaron las pruebas para determinar la causa de su muerte.

De acuerdo con el titular, hasta la semana epidemiológica número 36, que concluyó el pasado 7 de septiembre, se ha reportado un acumulado de 25 mil 348 casos de dengue, de los cuales tres mil 346 son sospechosos de dengue hemorrágico.

A pesar de que las defunciones se han incrementado, el registro de nuevos casos se ha reducido en comparación con los meses anteriores, manifestó el funcionario, citado por la página Proceso Digital.

Indicó que durante la última semana se notificaron mil 407 casos nuevos, los cuales representan 92 menos que los registrados en la semana anterior, para una reducción del seis por ciento.

Según Pineda, las regiones sanitarias que presentan mayor número de casos son la metropolitana del Distrito Central y de San Pedro Sula, así como Olancho, Choluteca, Atlántida, Comayagua, Yoro, La Paz, Santa Bárbara, El Paraíso, Intibucá e Islas de la Bahía.


Descarga la aplicación

en google play en google play