Escúchenos en línea

Fuerza de élite hondureña inicia operaciones en noviembre

Tegucigalpa. Agencia PL. | 19 de Septiembre de 2013 a las 13:40

La Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) de Honduras deberá entrar en operaciones en noviembre próximo, anunció el Comisionado Nacional del sector, Arturo Corrales.

Con esa afirmación, el titular respondió la víspera a varios congresistas que señalaban atrasos en la puesta en funcionamiento de esa fuerza de élite, al expresar que desde su creación, en junio pasado, se fijó noviembre como la fecha de inicios de su labor, divulgó el diario El Heraldo.

El cuerpo está integrado por 150 hombres que ya han sido entrenados en las áreas de investigación, lavado de activos, delitos financieros y ahora se aprestan a ser adiestrados en operaciones especiales, autobuses, viviendas, aviones y unidades anfibias, expuso el director de la Policía, Juan Carlos Bonilla.

La polémica en torno al comienzo de las operaciones de los Tigres comenzó tras el anuncio de que en octubre estarán en las calles los miembros de la Policía Militar, fuerza que fue creada el pasado agosto, más de dos meses después de la tropa de élite.

Por eso, Corrales manifestó que la conformación de los Tigres no se trata de una carrera, sino de un proceso muy diferente a la integración de la Policía Militar, que requirió de menor tiempo para su consolidación.

Según el titular de Seguridad, la fuerza ya cuenta con un edificio certificado, dotación de mobiliario y el comandante de la unidad coordinadora, así como con 10 vehículos nuevos y los fiscales y jueces nacionales certificados.

Los ejes de acción de la tropa en la comunidad serán la atención de seguridad en colegios, escuelas, iglesias y la población en general, además de acciones de capturas, investigación y enfrentamiento con la delincuencia en sus distintos niveles, con el combate a los extorsionadores como su principal prioridad.

Corrales resaltó que las responsabilidades de la fuerza Tigres se complementará con la labor de la Policía Militar, del resto de la Policía Nacional, de la Fiscalía y de los jueces, y por lo tanto su integración requiere de más tiempo.


Descarga la aplicación

en google play en google play