Escúchenos en línea

Cuestionan total indiferencia de sectores hondureños ante casos de trata de personas

Tegucigalpa. Agencia PL. | 19 de Septiembre de 2013 a las 13:44

La representante de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas de Honduras, Mirna Suazo, lamentó que el país tenga una indiferencia total ante ese tipo de delitos.

Las declaraciones de la funcionaria se produjeron tras informar que la nación centroamericana pasó de la categoría dos a la tres en el abordaje de la trata de personas, lo cual equivale a decir que es totalmente indiferente a ese flagelo.

De acuerdo con Suazo, la ley por sí sola no sirve de nada si no se cuenta con más recursos y si no hay una política regional en contra de esos hechos.

Indicó que se le da mucha connotación a la trata internacional porque hay más países que están combatiéndola, pero recordó que ese es también un delito nacional.

Según la funcionaria, la trata interna es la que crece aceleradamente, pero es indiferente para la sociedad y para las autoridades.

Las estadísticas no se pueden cuantificar por la forma en que se da ese crimen, el cual es deleznable y viola los derechos humanos de las personas víctimas, manifestó.

Honduras ha pasado de la categoría dos, relacionada con esfuerzos medianos para combatir el delito, a la categoría tres, que implica una indiferencia total y absoluta ante el flagelo, aseveró Suazo sobre un informe anual realizado por Departamento de Estado norteamericano.

Al decir de la representante de la comisión interinstiticional, para combatir esos crímenes se necesita voluntad y que todos los miembros de la sociedad y las autoridades contribuyan a prevenirlo, así como a atender a las víctimas, que son muchas.


Descarga la aplicación

en google play en google play