Escúchenos en línea

Candidatos hondureños dicen firmarán compromiso contra delito de trata de personas

Tegucigalpa. Agencia PL. | 20 de Septiembre de 2013 a las 10:18

Los candidatos presidenciales hondureños suscribirán un compromiso para luchar contra la trata de personas, cuando el país recibe críticas por la indiferencia que mantiene este viernes ante ese tipo de delitos.

La fiscal especial de la Niñez y presidenta de Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata en Honduras, Nora Urbina, anunció que los aspirantes presidenciales asumirán en las próximas horas ese compromiso contra la llamada esclavitud del siglo XXI.

Es muy importante que quienes vayan a regir los destinos de este país estén comprometidos, estén conscientes que se debe hacer una lucha efectiva, no solo en el combate del delito sino también en la prevención del mismo, apuntó Urbina.

De acuerdo con la jurista, algunos de los candidatos presidenciales ya confirmaron que firmarán el compromiso, pero espera que todos asistan a la invitación que les ha hecho esa comisión contra la trata.

Lo que queremos es que estén convencidos y estén abiertos, desde el inicio de su gobierno, si llegaran a ser electos, a trabajar arduamente contra la trata de personas, que es un delito que implica violación grave de los derechos humanos y constituye una afrenta para los países que no hacen nada por combatirlo, señaló.

Este miércoles la representante de la Comisión Interinstitucional, comisionada de Policía Mirna Suazo, lamentó que el país presente en la actualidad una indiferencia total ante ese tipo de delitos.

Honduras ha pasado de la categoría dos, relacionada con esfuerzos medianos para combatir el delito, a la categoría tres, que implica una indiferencia total y absoluta ante el flagelo, aseveró Suazo sobre un informe anual realizado por Departamento de Estado norteamericano.


Descarga la aplicación

en google play en google play