Escúchenos en línea

Candidato presidencial panameño visita El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 20 de Septiembre de 2013 a las 10:19

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá, Juan Carlos Navarro, cumplió en El Salvador una visita al frente de una delegación de esa organización, informaron este viernes medios de prensa.

En declaraciones difundidas esta mañana por la estatal Radio Nacional, Navarro explicó que su estancia tuvo como objetivo estrechar los vínculos bilaterales e intercambiar ideas para promover el desarrollo común y el bienestar de los pueblos de las dos naciones.

Navarro, secretario general del PRD, informó haber sostenido reuniones con el presidente Mauricio Funes y el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Fue recibido también la víspera por el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, del FMLN, y destacó que en el encuentro actualizaron ideas sobre intercambio comercial, inversión y desarrollo social.

En la reunión participaron el vicepresidente de la Asamblea Roberto Lorenzana; la jefa del Grupo Parlamentario del FMLN, Norma Guevara, y los diputados Nidia Díaz y Orestes Ortez, todos del Frente.

Reyes afirmó que el PRD es "un partido que recoge el ideario del general Omar Torrijos, ideario que lo llevó a una lucha latinoamericana y mundial para recuperar la soberanía del Canal de Panamá".

Citado por el servicio de prensa del parlamento, resaltó que el PRD construyó una sociedad panameña desarrollada, incluyente, equitativa, justa".

Elogió la obra de Navarro cuando fue alcalde de la capital de Panamá, la cual aseguró se convirtió durante su gestión "en una ciudad cosmopolita, con un desarrollo en los servicios públicos impresionante y además con una enorme capacidad para generar atracción de inversión".

Acompañaron a Navarro el vicepresidente del partido, el diputado Leandro Ávila; el secretario de Relaciones Internacionales del PRD, Héctor Alemán; el jefe de la bancada del PRD en el parlamento, Rubén de León, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play