Escúchenos en línea

Cumbre iberoamericana en suelo panameño discute temas logísticos

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 20 de Septiembre de 2013 a las 10:19

Ministros relacionados con el sector de infraestructura y logística iniciaron este viernes en Panamá su octava reunión como parte de las actividades previas a la XXIII Cumbre Iberoamericana que se realizará en este país los días 18 y 19 de octubre.

La cita, auspiciada por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y el Ministerio de Comercio e Industria de Panamá, es continuación del Foro de Logística y Puertos que se realizó la víspera en el Centro de Convenciones Atlapa como parte de Expo Logística 2013 en la que participan 130 expositores.

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, en su intervención en el Foro, dijo que los ministros anticiparán hoy informaciones sobre políticas regulatorias en el comercio cuando el desarrollo logístico se hace más importante cada día ante el creciente volumen de intercambio mundial.

En la ceremonia inaugural participan también el ministro anfitrión Ricardo Quijano, y el canciller Fernando Núñez Fábrega, así como las más altas autoridades de la administración del canal de Panamá, los puertos, aeropuertos y zona franca.

Poco antes del inicio, el ministro Quijano se congratuló de recibir en su país a ministros y expertos en infraestructura y logística cuando Panamá está en plena efervescencia en ese sector con obras muy importantes para la economía nacional.

Vemos ésta como una oportunidad propicia, dijo, para generar espacios de acercamiento entre los actores de la infraestructura y la logística, con un enfoque multimodal, y proveer información sobre las necesidades estratégicas y las aspiraciones del sector, de cara a la Cumbre Iberoamericana.


Descarga la aplicación

en google play en google play