Escúchenos en línea

Al menos doce heridos por vuelco de autobús en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. Agencia EFE | 20 de Septiembre de 2013 a las 12:43

Al menos una docena de personas resultaron heridas este viernes en el vuelco de un autobús de pasajeros, que se precipitó a una pequeña hondonada en Tegucigalpa, la capital de Honduras, informó una fuente de socorro.

El portavoz de la Cruz Roja Hondureña, Alejandro López, dijo a periodistas que el percance ocurrió en el barrio El Chile de Tegucigalpa,

La mayoría de los lesionados fueron ingresados a la sala de urgencias del estatal hospital Escuela, donde reciben atención médica, agregó.

Diez de los heridos fueron identificados como Bertha Garay, Mónica Zúniga, Doris Reyes, Diana Lempira, Yuri García, Fabiola Mejía, Yenifer Rodríguez, María Rodríguez, Juan Marcos Núñez, Carlos Ramírez, éste último conductor del autobús.

Según un informe preliminar de la Policía, el estallido de una llanta causó que el conductor del autobús, que hace su recorrido de la colonia Miller al centro de Tegucigalpa, perdiera el control del vehículo, lo que le provocó volcar y caer a una hondonada.

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde al menos 11.109 personas han fallecido entre 2000 y 2012, según el estatal Comisionado de los Derechos Humanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play