Escúchenos en línea

Honduras acuerda venta de 13 mil toneladas métricas de azúcar a Europa

Tegucigalpa. Agencias. | 20 de Septiembre de 2013 a las 12:47

El sector azucarero hondureño logró concretar la exportación de 13,113 toneladas métricas del endulzante a la Unión Europea (UE). Este será el primer lote que se beneficia de las preferencias arancelarias logradas con el Acuerdo de Asociación suscrito entre Centroamérica y el bloque de países, que entró en vigencia el primero de agosto pasado.

Tras una subasta electrónica realizada ayer, en la que participaron siete compradores, se logró un precio de $482.80 por tonelada métrica de azúcar, lo que significa $122.8 por encima del precio internacional, confirmó Carlos Melara, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (Apah).

Traducido al precio por quintal se consiguió un valor de $21.90, lo que representa alrededor de $5 arriba de lo cotizado ayer en el mercado. "Considerando las interioridades y los últimos movimientos del mercado mundial del azúcar, se logró ese $21.90 por quintal, que es una cantidad atractiva por encima del precio del mercado mundial", expresó Melara.


Descarga la aplicación

en google play en google play