Escúchenos en línea

Funes hablará en la ONU el miércoles

San Salvador. Agencias. | 21 de Septiembre de 2013 a las 16:50

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció este sábado que el próximo miércoles hablará ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"El martes tengo que viajar por la noche para el miércoles estar presente en la Asamblea de Naciones Unidas y pronunciar mi discurso", comentó Funes por medio de Radio Nacional de El Salvador.

El mandatario salvadoreño dijo que será su último informe en la ONU por cuanto su mandato concluye el 31 de mayo de 2014.

Funes dejó abierta la posibilidad de viajar de Nueva York a Washington para reunirse con el senador demócrata Patrick Leahy, con el fin de desvanecer las objeciones que tiene en materia de seguridad y sobre la independencia de la Corte Suprema de Justicia, para así poder apoyar el financiamiento del programa de desarrollo denominado FOMILENIO II.

Como presidente del subcomité de Ayuda Externa del Senado, Leahy es clave para brindar su apoyo para que la Corporación de la Cuenta del Milenio (MCC, por su siglas en inglés) otorgue 277 millones de dólares en cooperación para desarrollar la zona costera de El Salvador.

Funes, confió en que podrá exponer "de primera mano" la "visión" del gobierno de El Salvador ante el influyente senador.


Descarga la aplicación

en google play en google play